CENTRO
HEBRAS
Preguntas frecuentes
Actualmente estamos en proceso de formar parte de la red de prestadores de FONASA. Comunicaremos por la página y redes sociales cuando se haga efectivo.
En cuanto a la atención por ISAPRE, la Ley chilena permite a consultantes atenderse con modalidad libre elección y recibir un reembolso por parte de la ISAPRE al presentar la boleta en la institución. La cantidad que se reembolsa y el sistema de reembolso dependerán tanto de la ISPARE como del plan de cada persona, por lo que recomendamos ponerse en contacto con su ISAPRE para hacer las averiguaciones correspondientes.
Para empezar una terapia basta con el deseo de hacerlo. Algunas personas consultan cuando están viviendo dificultades que no saben cómo sobrellevar. Otras cuando experimentan un malestar significativo en su vida cotidiana. También otras lo hacen cuando están viviendo situaciones que plantean preguntas sobre sí mismo/a/e, su historia, experiencias y relaciones con otras personas. Los motivos pueden ser diversos, no tan claros y pueden cambiar con el tiempo.
El enfoque psicoanalítico es una forma de hacer terapia que rescata la singularidad de cada persona, su historia, relatos y tiempos, ya que considera que todas las personas tenemos una manera particular de sentir y desenvolvernos. Por este motivo, en el espacio clínico se le da relevancia a la palabra y el deseo que moviliza a quien consulta por sobre la opinión del terapeuta. De este modo, se posibilita un alivio al malestar o la exploración de aquello que vivimos que nos parece ajeno. Además, este enfoque considera que el malestar individual está enmarcado en un contexto social, económico y cultural más amplio.
El enfoque de género en terapia significa reconocer que vivimos en una sociedad machista y heteronormativa, lo cual repercute en la salud mental de las personas, ya sean mujeres, hombres o personas no binarias. Implica reconocer, por parte del terapeuta los propios estereotipos de género y la necesidad de un trabajo activo sobre ellos. También implica despatologizar las diversas formas en que las personas viven su identidad, afectividad y sexualidad. Además, implica el reconocimiento de la identidad de género y el uso de lenguaje inclusivo. Por sobre todo, implica construir un espacio seguro donde la persona pueda expresarse y sentirse en confianza.
Por otro lado, el enfoque de género no implica discriminar a las personas sin perspectiva de género, machistas u homo-transfóbicas. Al contrario, le invitamos a abordar esos temas. Tampoco significa no entender o juzgar a padres y madres que tengan dificultades en los procesos de develación de sus hijos/as/es.
Para contactar directamente a la institución, puedes mandar correo a contacto@centrohebras.cl o por medio del formulario de contacto de la web.
Para solicitar atención psicológica, puedes rellenar el formulario https://forms.gle/dBnHkqGcqGEneuH39